¿QUE ES EL MÉTODO FUE?
El método FUE es la última y más avanzada técnica de trasplante capilar que existe.
La técnica FUE (Follicular Unit Extraction) es una técnica de microtasplante capilar. Consiste en extraer una a una las unidades foliculares de la zona donante. Generalmente zona lateral y posterior de la cabeza, para transplantarlas posteriormente a la zona receptora.
La extraction de unidades foliculares, se realiza como un micromotor de bajas revoluciones equipado con un bisturí circular de menos de un milímetro de diámetro.
Procedimiento de Trasplante capilar con la técnica FUE
La técnica FUE es una cirugía menor, en la que el cirujano y el equipo que la realiza, debe tener un entrenamiento específico y mucha habildad en esta técnica, para poder retirar las unidades foliculares intactas sin lesionarlas.
FUE es una técnica mínimamente invasiva donde los pacientes no sienten dolor. El método FUE se realiza generlamente bajo antestesi loca y no requiere hospitalización.
1- Extracción de las unidades foliculares de la zona donante
Tras afeitar la cabeza y haber realizado junto con el médico, el diseño de la zona receptora y aplicado la anestesia, el primer paso es la extracción de las unidades foliculares de la zona donante.
Para ello, se realiza una pequeña incisión circular en la piel, alrededor de una unidad folicular. La unidad se extrae directamente del cuero cabelludo, dejando un pequeño agujero abierto.
Este proceso se repite, mientras la zona donantes lo permita, hasta que el médico ha conseguido suficientes unidades foliculares, para cubrir la región de pérdida de cabello. Las unidades foliculares se retiran con un micromotor de bajas revoluciones, de 0.5, 0.75, 0.80 ó 1.0 mm de diámetro. Según el número de pelos de la unidad folicular a retirar. Estos pequeños agujeros, de aproximadamente 1 mm de tamaño, se cerrarán en 48 o 72 horas y cicatrizarán en aproximadamente, un par de semanas.
2- Clasificación y conservación de las unidades foliculares
Tras su extracción, se realiza una clasificación y conservación de las unidades foliculares. Las cuales deben estar adecuadamente conservadas, para asegurar su viabilidad al momento de ser implantadas.
Sólo en Injerclinic contamos con el nuevo sistema ultrasónico, en frío y revitalizador para los injertos.
Cuando son extraídos con el micromotor, pasan a temperaturas bajas donde son oxigenados con vitaminas, para fortaclecerlos y mantenerlos durante todo el proceso de la intervención. Conservados en condiciones óptimas para después ser trasplantarlos.
3- Preparación de la zona receptora
El siguiente paso es la preparación de la zona recpetora. Se realiza pequeñas incisiones en el cuero cabelludo usando un instrumento de aguja refinado, llamado Zafiro, en la zona receptora.
En lugar de hendiduras, los folículos capilares se trasplantan en canales tridimensionales creados con agujas muy finas. Menor riesgo de dañar el áerea de trasplante, ya que los canales son abiertos con el mismo ancho que los folículos y el periodo de recuperción es 3 veces más rápido.
4- Implantar unidades foliculares en la zona receptora
Finalmente, procedemos a implantar las unidades foliculares una a una, en los pequeños agujeros de la zona recpetora en la que crecerán de forma natural los folículos implantados. La duración de la intervención dependerá del tamaño de la zona a tratar, pero, puede estar entre cuatro y ocho horas.
El paciente se retira de la clínica al poco tiempo de finalizar el injerto capilar, una vez el médico ha comprado que el paciente está totalmente recuperado, pudiendo retomar su ritmo normal a las 24 horas de haber realizado el trasplante.
Hacia la segunda y tercera semana, los pelos implantados e incluso algunos propios se irán cayendo. Comienza una época desalentadora, ya que, te verás incluso peor que antes de la operación. ¡ No te preocupes, es normal y es pasajero !
El crecimiento del cabello se aprecia a partir del tercer mes, pero los resultados óptimos del microinjerto capilar se ven a partir del sexto y octavo mes después de la intervención, viendo los resultados finales hacia el duodécimo mes.
Los resultados de la extracción de unidades foliculares se verán totalmente naturales y prácticamente indetectables, entre tu cabello original al final del proceso de su crecimiento.
La zona donante quedará sin ningun tipo de cicatriz, porque no necesita ningún tipo de sutura. No quedará ninguna marca tras la intervención.